1/10/07

POR LA LEGALIZACIÓN DE LAS DROGAS

Desde siempre he sido favorable a la legalización de las drogas. Hay tantas razones, tan evidentes. Las más próximas son desde luego evitar la criminalidad que conlleva su prohibición y el sufrimiento consiguiente. Casi el ochenta por ciento de la población reclusa española, reza las estadística , lo está por delitos relacionados con el tráfico y/o consumo de drogas.

Una barbaridad. Hoy me he topado con un artículo que me ha gustado por su seriedad y sentido común y lo cuelgo aquí para compartirlo contigo. Sería bueno que rompiésemos la censura y poco a poco se abriera el debate y que los poderes públicos se atrevieran a plantear este urgente problema, que tantas repercusiones tiene en nuestro actual sistema de vida.

El artículo ha sido publicado en http://www.fp-es.org/ y su acceso directo es http://www.fp-es.org/oct_nov_2007/story_23_11.asp#autor

El sitio es un portal de internet que refleja una revista impresa que edita " La Fundación para las Relaciones Internacionales y el Diálogo Exterior (FRIDE).Una organización privada, independiente y sin ánimo de lucro, con sede en Madrid, cuyo objetivo es contribuir a la consolidación de la democracia, la paz, el respeto de los derechos humanos y el desarrollo económico en el mundo. A través de proyectos, estudios, análisis, publicaciones, debates y actividades de información pública, fomenta tanto la reflexión como la acción directa sobre estas cuestiones y contribuye a la orientación de las políticas públicas hacia la consecución de sus objetivos".

El autor del artículo, Ethan Nadelmann es director ejecutivo y fundador de la Alianza para las Políticas sobre las Drogas, de EE UU.