22/1/07

EL SUELDO DE SALVADOR BLANCO

Me alegra que este blog se esté animando en varios asuntos en los que se observa hay mucho silencio en los medios locales, como es el caso de la caja de ahorros, Cajasur.

En las últimas semanas, se vienen colgando no pocas informaciones y comentarios al respecto. Muchos de ellos anónimos y otros firmados.Me complace el nivel y el tono de lo publicado y además la dimensión que este espacio está adquiriendo.


La norma es desde luego la buena educación y el respeto a las opiniones aquí vertidas. También cuando de informaciones se trate que sean lo más rigurosas posibles.


Publiqué hace ya algunas semanas que las retribuciones brutas anuales que el Consejo de Administración había aprobado para el vicepresidente ejecutivo de Cajasur , el socialista Salvador Blanco, y que ascendían a 313 mil euros. Traducido 52.145.800 pesetas. Un amable lector del blog ha remitido un comentario en el que pone en tela de juicio la profesionalidad de quien dirige este espacio, afirmado no ser ciertas esas retribuciones señalando que cobra 108 mil euros y no los 313 mil. Una verdad a medias es solo eso, una manipulación.


Es cierto que cobra Blanco esa cantidad en la actualidad, PERO, a partir de mayo, cuando deje la alcaldía de su pueblo, Palma del Río, sus emolumentos se dispararán , como la inflación en Córdoba, hasta la cantidad referida.Pero para ser incluso más riguroso, ya que eso me pide este lector, además de esa nada despreciable cantidad Salvador Blanco cobrará un pico más.


A saber, por cada reunión que asista al Consejo de Administración, que es como si me pagaran un extra por venir a mi redacción, se embolsará 300 euros. El Consejo se reune dos o tres veces mensuales. Y cobrará otros 300 euros más por cada asistencia a la Comisión Ejecutiva, que se cita una vez cada semana. De tal manera que sumando, y sin incluir las dietas que están reglamentadas, ignoro si las habrá cobrado por acudir a a inauguración de la iglesia Santiago Apóstol en Iznajar de la mano del Obispo , el número dos de la Caja se embolsará, como ingresos brutos 334 600 euros. Es decir 55 744 360 de pesetas.
Es verdad, querido lector, que en periodismo las fuentes son la base para una buena información. Yo creo tener algunas y son bastante fidedignas. Es cierto que a veces las fuentes se columpian y se equivocan. Pero también es cierto que su comentario trata de desprestigiar la profesionalidad de este periodista y restar crédito a lo que se escribe en este blog. Le ruego que sea riguroso en este sitio y si lo que pretende es desacreditarlo con verdades a medias, debe dirigir sus apreciaciones hacia otros sitios donde esa es la moneda común en el estilo de la casa tipo COPE, MUNDO, LA RAZÓN etc. Atentamente .
foto : diario córdoba