22/12/06

EL NUEVO PRESIDENTE DE CAJASUR NO SABE DE ECONOMÍA

El Obispo de Córdoba ha nombrado al cura Santiago Gómez, nuevo presidente de la caja de ahorros, Cajasur. El método es el que la Iglesia viene usando desde que la primitiva casa de empeños y beneficencia se creara para el socorro de los pobres y menesterosos. Sólo que hoy Cajasur, tras serle regalada la Caja Provincial, por los socialistas de antes, es una entidad que no sólo gestiona los recursos financieros de muchas familias y empresas, si no que influye y mucho en el desarrollo económico provincial. Pero también en el social y en el terreno cultural. El nombramiento forma parte de la " singularidad" que sigue disfrutando esta caja, que la hace única en España. Pero su poder es real. Por eso los diferentes gobiernos tanto socialistas como populares han mantenido este privilegio durante años, siendo como digo la única que nuestro país gobiernan los curas sin la necesaria democratización y control como tienen el resto. Esta designación es consecuencia de ese "estatus" que ha sabido mantener la caja en la dictadura y en la monarquía parlamentaria. Los socialistas ahora, como antes los del pp, colocan a sus peones en puestos de responsabilidad bien remunerados- el vicepresidente ejecutivo , actual alcalde de la localidad de Palma del Río, cobra 320 mil euros anuales. Unos 53 millones de pesetas. Amén de las dietas, asistencia a reuniones y otros ingresos. Colocan a consejeros, asesores, sindicalistas, familiares y aquí paz y luego gloria. El resto de los partidos hicieron lo mismo y lo volverían a hacer caso de que se invirtieran las representaciones. El nuevo presidente, del que ignoro sus retribuciones y si el cargo le dispensa del voto de pobreza, no tiene en su currículo formación económica que le faculte para la dirección de esta caja que es de la tercera de Andalucía en el ranking de estas entidades. Publico su biografía, facilitada por su órgano de propaganda.
PERFIL DE SANTIAGO GÓMEZ.COMUNICADO DEPRENSA

El Sr. Obispo ha propuesto el nombre de Santiago Gómez Sierra, Vicario General de la Diócesis, propuesta que ha sido acogida positivamente por parte del titular de Economía y Hacienda. Si bien, su elección como presidente de la entidad corresponderá al Consejo de
Administración de CajaSur.
El Obispo de Córdoba ha mantenido este encuentro atendiendo al acuerdo alcanzado entre la Iglesia y la Junta de Andalucía el pasado 13 de diciembre de 2004, en el que se estableció que ambas partes promoverían la consulta y la participación previa y recíproca en la definición de las personas que vayan a ser propuestas para los máximos puestos ejecutivos de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Córdoba (CAJASUR).
D. Santiago Gómez Sierra, sacerdote de la diócesis de Córdoba desde el 18 de septiembre de 1982, fecha en la que recibió el orden sacerdotal, es natural de Madridejos (Toledo)donde nació en 1957.
Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad Complutense de Madrid y en Teología Dogmática y Fundamental por la Universidad Pontificia Comillas de Madrid, D. Santiago Gómez Sierra ha sido vicerrector del Seminario Mayor de San Pelagio de Córdoba, prefecto de estudios y profesor en este mismo Seminario Mayor desde 1982 y del Instituto Superior de Ciencias Religiosas Beata Victoria Díez desde su erección.(esta errata figura en la nota original que publico)
Asimismo ha desarrollado su labor pastoral como párroco de la Parroquia de Ntra. Sra. De los Ángeles de Alcolea de 1983 a 1991. Dos años más tarde fue nombrado párroco de la Parroquia de San Juan y Todos los Santos (Trinidad), en Córdoba hasta 2005 y Vice-Presidente de la Junta de Gobierno de la Obra Pía Santísima Trinidad, desde 1993 hasta la actualidad. Ocupó el cargo de
Vicario General de la Diócesis entre los años 1997 y 2001, tarea pastoral que volvió a desempeñar a partir de 2004 hasta hoy. D. Santiago Gómez Sierra es además Moderador de la Curia y Canónigo Deán de la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.



Facilito enlace con la noticia publicada por El País