20/11/06

GANADERO REINVINDICA CAÑADA PARA SUS VACAS

Hace ya diez días que el ganadero cordobés Salvador Nieto se encuentra con sus 58 vacas detenido en la de Los Torrilejos, una vía pecuaria situada entre los pueblos cordobeses de Posadas y Hornachuelos. Una cancela le impide el paso.
La han colocado los dueños de la finca que atraviesa . Los señores de esa tierra situada en el Valle del Guadalquivir es la acaudalada familia Sánchez Ramade. Empresarios de la firma Urende y la constructora Noriega, entre otras del potente grupo empresarial andaluz.
El vaquero sostiene que hace diez años que realiza transhumancia por la vereda. Ahora pretende con su acción que la Junta de Andalucía deslinde ese camino y se recupere el paso público que los "senoritos" se han anexionado por la cara. Como otros tantos en la provincia cordobesa.
El pasado domingo, 19 de noviembre de 2006, miembros de la plataforma a desalambrar convocaron una concentración de apoyo al ganadero. En el paseo, por cierto, los ecologistas descubrieron por casualidad un cementerio ilegal de animales.
Para más información visitar:
http://www.adesalambrar.com/