22/11/06

ANA ROSA AGUILAR


Desconozco si la eterna sonrisa cordobesa cobra ,es fija o colaboradora eventual en el programa de la presentadora Ana Rosa Quintana, que se emite por las mañanas en telecinco. Casualidad, o no, lo cierto es que la Plataforma cordobesa contra la violencia a las mujeres la ha invitado a ella y a otra colega Chelo García Cortés a una mesa redonda con AR y Rosa Aguilar(R.A), este martes 22-N, días después de que R.A apareciera en el programa de AR.

Ésta última periodista, la tal Chelo, era colaboradora del desaparecido programa Sabor a ti de la susodicha AR, de la revista Lecturas, que ya sabes es un referente en el feminismo militante y de la Cadena COPE, esa emisora golpista que cada mañana llama al ejército a la sublevación contra los rojos del PSOE.

El caso es que ya no se cortan aquí a la hora de programar para ensalzar el culto al populismo. En esta ocasión para conmemorar el sufrimiento de las mujeres maltratadas, que se celebra el 25-N.

Así es que la Plataforma que vive de subvenciones varias, entre ellas la que concede el Ayuntamiento de Córdoba, organiza una mesa/plató para mayor lucimiento de la estrella mediática cordobesa R.A. en el salón de mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos. Un espacio noble para especialistas en chismosas del corazón y plagiadoras de libros. Te acuerdas del negro que empleó AR en su obra? Sí que pidió perdón, eso es verdad.

En fin que las de la Plataforma han pensado que ya está bien de sesudas pensadoras y eruditas sobre la violencia, de estudios, de tesis, de datos, de sociólogas, de sicólogas, de profesoras y de expertas que no hay dios que las entienda.

A las mujeres que votan a R.A les mola el artisteo, el famoseo, la tele y eso. Así es que da la impresión de que esa Plataforma es muy dependiente del gobierno de R. A. Nunca las he oído criticar que el gobierno municipal de Córdoba no dedique ni un duro a programas para mujeres maltratadas, ni para casas de acogida etc.

Es verdad que realiza , R.A, un pleno mensual, él único , reza la propaganda, de España de este tipo, donde se dan cuatro golpes de pecho y quedan bien con todo quisqui. Dicen los ecologistas que R.A gasta más en las lucecitas que anuncian el consumo navideño que el área de la mujer. Obras son amores, decía mi madre.