18/9/07

EL JUEZ DESTIERRA . LA GUARDIA CIVIL PEGA EN EL CUARTELILLO

Para que la estructura caciquil se mantenga y sea operativa ,es necesario que la conexión sea efectiva entre el señorito, el Gobernador Civil, la Guardia civil y el juez. En los episodios de la Colada de los Torilejos de Posadas, faltaba éste último elemento: la administración de justicia.


FOTO: Los desterrados salen del juzgado de Posadas . Diario Córdoba


El titular del juzgado número 1 de este municipio cordobés, ha sentenciado a los tres detenidos por los incidentes del viernes 14 al destierro. Una pena feudal y deshonrosa. Dice que se vayan los tres fuera del dominio del cacique hasta que se relajen, se calmen los ánimos y sean buenos y no atenten contra los intereses del "señorito".



Y que no se les ocurra aparecer por el camino de carne que se exige sea público.¿ Cuál es el período que el magistrado considera mínimo para que se aplaquen los nervios?
Los tres se encuentran en huelga de hambre y han pasado la noche en un sótano de la aldea de Ochavillo del Río. Así se irán calmando, razonará el juez.


La Guardia Civil, ha denunciado J.M M, también participa en la técnica, y le propinó una paliza en el cuartelillo el viernes cuando fue detenido, para que se le pase la ofuscación de ir a tocarle la "malla" al señorito Ramade, como vienen haciendo desde hace ya varios meses. La Guardia Civil rural que no se quita el uniforme del tortazo y el patadón en el cuartelillo, sin testigos, impunes, en la noche amarga , en la tradición negra de los gritos y los moratones.

La situación descrita responde al mantenimiento de la estructura social y agraria de la Andalucía eterna. Los dueños de Urende, cuentan los vecinos, han colocado mallas cinegéticas ilegales, se han apropiado de más veredas públicas y han llenado las dehesas de Posadas de ciervos para cazar los domingos e invitar a las autoridades para mantener los privilegios... como dios manda..
blog de uno de los desterrados.Pincha aquí