30/4/07

LA IMPOTENCIA DE LOS CHAVALES EN UN CENTRO DE REFORMA

CARTA ANÓNIMA DE LOS CHAVALES RECLUIDOS EN EL CENTRO DE MENORES DE LAS JARAS, EN ALCALÁ DE GUADAIRA , SEVILLA.



Hola somos los chavales de la "Jara". En primer lugar dar las gracias al programa por leer la carta y en segundo escribimos para que sepais como es este centro.
En el tema de la comida para igual que en los "Alcores" de Carmona, la calidad de la comida es muy baja y nos hemos encontrado dentro de los framenquines trozos de madera y cartón y otra vez en un estofao un trozo, de unos 40 cm, de plástico o cinta de embalar; estamos artos de quejarnos peno nos dicen que el menú es bueno y yasta.
También los educadores son abusivos porque según como vengan de humor te sancionan te dicen "tu vas a estar aquí dentro y yo allí fuera me estaré riendo", y te quedas en la habitación encerrao como un perro y la Dirección del centro no hace nada.
Incluso la Dirección del centro en cuestiones de salidas y permisos no nos lo dan cuando nos lo merecemos, los chavales que estamos en regimen semiabierto no salimos a nuestras casas hasta que ellos le dan la gana y nosotros nos preguntamos, ¿si salimos todos los días al trabajo y cursos de formación y nos portamos bien?.¿porqué no salimos de permiso? .parece que no quieren , porque se cree que si hacemos algo van a perder su cargo o trabajo y ellos miran por ellos y no por nuestra reinserción, también si llegas tarde te sancionan con una falta grave y te quitan todo y te pegas meses y meses sin salir para nada.
Bueno estariamos folios y folios escribiendo el mal desarrollo del centro pero no vamos a aburriros.
Y que sepais que esta carta aunque la escribo yo y no la firma nadie más es porque si la ven nos pueden sancionar con faltas muy graves porque dicen que estamos haciendo un complot para un botín, así pues que sepais que todos los chavales estamos de acuerdo en esta carta.

Firmado : Todos los chavales de la Jara
nota: la transcripicion de las cartas respeta su redacción original