30/4/07

LA IMPOTENCIA DE LOS CHAVALES EN UN CENTRO DE REFORMA

CARTA ANÓNIMA DE LOS CHAVALES RECLUIDOS EN EL CENTRO DE MENORES DE LAS JARAS, EN ALCALÁ DE GUADAIRA , SEVILLA.



Hola somos los chavales de la "Jara". En primer lugar dar las gracias al programa por leer la carta y en segundo escribimos para que sepais como es este centro.
En el tema de la comida para igual que en los "Alcores" de Carmona, la calidad de la comida es muy baja y nos hemos encontrado dentro de los framenquines trozos de madera y cartón y otra vez en un estofao un trozo, de unos 40 cm, de plástico o cinta de embalar; estamos artos de quejarnos peno nos dicen que el menú es bueno y yasta.
También los educadores son abusivos porque según como vengan de humor te sancionan te dicen "tu vas a estar aquí dentro y yo allí fuera me estaré riendo", y te quedas en la habitación encerrao como un perro y la Dirección del centro no hace nada.
Incluso la Dirección del centro en cuestiones de salidas y permisos no nos lo dan cuando nos lo merecemos, los chavales que estamos en regimen semiabierto no salimos a nuestras casas hasta que ellos le dan la gana y nosotros nos preguntamos, ¿si salimos todos los días al trabajo y cursos de formación y nos portamos bien?.¿porqué no salimos de permiso? .parece que no quieren , porque se cree que si hacemos algo van a perder su cargo o trabajo y ellos miran por ellos y no por nuestra reinserción, también si llegas tarde te sancionan con una falta grave y te quitan todo y te pegas meses y meses sin salir para nada.
Bueno estariamos folios y folios escribiendo el mal desarrollo del centro pero no vamos a aburriros.
Y que sepais que esta carta aunque la escribo yo y no la firma nadie más es porque si la ven nos pueden sancionar con faltas muy graves porque dicen que estamos haciendo un complot para un botín, así pues que sepais que todos los chavales estamos de acuerdo en esta carta.

Firmado : Todos los chavales de la Jara
nota: la transcripicion de las cartas respeta su redacción original

LA PROVOCACIÓN DE LEO BASSI.

Leo Bassi irrumpe en el salón de actos del Palacio de Congresos de Córdoba, situado a escasos metros del Obispado y frente a la Mezquita, cual si fuera Benedicto XVI. Acompañado de dos jóvenes curas, se sube al escenario y arroja varios condones al público. Reparte preservativos a sus acompañantes y él mismo se guarda uno en el bolsillo. Imita a su Santidad y su discurso arranca las primeras carcajadas del respetable.

Esos primeros "doce" minutos de comparecencia, relata, le pudieron costar la vida en un teatro madrileño cuando se encontró un paquete de explosivos en su camerino. Días antes del estreno de "LA REVELACIÓN", quiso que la Comisión Municipal que está gestionando la aspiración de ser Córdoba sede de la Capital Cultural 2016 estampara su sello en la cartelería del espectáculo. "Espera a ver que dicen en alcaldía del asunto," le contestaron.


En el despacho de Rosa Aguilar, respondieron "de ninguna manera vamos a vernos involucrados en ese tema que tantas hostilidades ha causado y tan polémico está resultando". Me cuenta que Bassi no daba crédito a la negativa. Creyó que el Ayuntamiento de la cosa cultural del 2016, gobernado además por unas siglas que dicen representar a un sector de la izquierda, respaldaría un montaje de estas características. Pero se equivocó.


En un momento de su creación, una obra donde en clave de humor, llama la atención acerca de las mentiras de las religiones monoteístas y hace proselitismo del laicismo, alude a como en Córdoba, Izquierda Unida e Iglesia "van de la mano".


Ya apenas sorprende el fraude que representa Rosa Aguilar y todo su séquito .Sin embargo es menester desmontarlo y airearlo para que tanto embuste no siga creciendo en beneficio de una señora que usa de la administración pública, de su gobierno, de su partido y de los medios de comunicación para su única ventaja personal.


Un ejercicio megalomaníaco que mantiene en coma el pulso de una ciudad sumergida en el conformismo y la resignación.


Al espectáculo de Bassi no fue ningún miembro destacable de la izquierda, que son decenas en Córdoba que viven del socialismo y libertad. Sumisos al poder de la Iglesia, tal vez tuvieron reparos en ser vistos riéndose de las sotanas y crucifijos. En Cajasur, gobernada por el Cabildo Catedralicio, llevar el diario "El País" bajo el brazo está mal visto y puede ser objeto de vigilancia.


Una de las ideas del espectáculo de Bassi es que la religión monoteísta está contra el racionalismo, contra la ilustración, contra los filósofos como Descartes o Kant, contra el progreso. Decía el artista que lástima de los Estados Unidos que iluminaron al mundo con la revolución de los sesenta, con Berkeley, Kerouac y la revolución sexual, Hendrix, Morrison y ahora pasados los años está gobernado por un "iluminado", antes alcohólico, y sus ciudadanos ahítos de consumo en busca de la felicidad perdida.


Y en esas claves lo que vimos el otro sábado no es sino la crítica no sólo al mundo de la cruz y el anillo, sino al poder que se alía con los predicadores y llevan a la ruina al planeta. Bassi, lejos del histrionismo de la televisión, Crónicas Marcianas", apela desde la parodia y la carcajada a la reflexión sobre algunas de las claves de nuestro tiempo.


Eso se ve que no es políticamente correcto para que los fantasmas de la izquierda decidan obviar esta propuesta y compren voluntades carismáticas de renombre instaladas en el confort mediático para mantener las falacias sobre las que edifican el humo que venden como lo del 2016.

Una cortina, puede ser, para estemos entretenidos mientras los de la izquierda real vayan juntos de procesiones con clérigos y obispos y se repartan bendiciones e intereses del banco catedralicio. Ya entiendo porqué dicen eso de "mi reino no es de este mundo".

24/4/07

PALIZAS EN LAS PRISIONES. CARTA DE FERNANDO MEDINA

Publico en su integridad una carta de un preso recluido en la cárcel de Jaén . Los malos tratos en las prisiones contínuan. La ley establece el uso de medios coercitivos para restablecer el orden y la seguridad de las instalaciones penitenciarias


22/04/07
Saludos señores:
Me llamo Fernando Medina Moya y les escribo desde el módulo 1 del C.P. de Jaén II. Les ruego que lean esta carta al completo ya que, como irán comprobando merece la pena saber y conocer la realidad de nuestras cárceles. Puesto que me quedan 3 meses para la libertad y algún que otro compañero me ha animado a ello, he decidido contarles mi historia, la que a continuación relato.


Ingresé en el C. P de Jaén II a finales de 2004 por un delito de atentado contra la autoridad. El mismo día de mi ingreso, en el departamento de toma de datos recibí una brutal paliza por un funcionario que, previamente, se había colocado unos guantes para tal recibimiento. Perdí dos piezas dentales y el resto de mi boca quedó bastante dañada, así como mis riñones, genitales, cabeza, etc.


Después de este recibimiento me atendió el Dr. Zuñiga, que por entonces era subdirector médico y tras contarle lo ocurrido me dijo: "aquí no se pega a los presos". Quedando yo enterado del funcionamiento de esta cloaca infrahumana.


A los pocos meses me sacaron al hospital a recolocarme una prótesis de cadera que se había infectado, quien sabe porqué. El hecho es que estando en el módulo, ya de regreso del hospital y pasada la operación, un buen día me negué a salir al patio ya que me estaba orinando y no me podía aguantar. No es que me negase, lo que ocurre es que quería miccionar y luego salir al patio para que limpiasen la sala. Pues por ello, pese a ir con una muleta, vuelvo a recibir una paliza que dio conmigo en el suelo y casi al traste con la prótesis de cadera. Este funcionario se sañó conmigo y, por su fuera poco, me llevaron al celular, donde me esperaban cuatro funcionarios más. Perdí el conocimiento y cuando desperté tardé una media hora en recordar lo que había ocurrido. Ya se pueden imaginar ustedes como se me quedó el cuerpo tras aquél acontecimiento tan despiadado y brutal.


Las secuelas de aquello son: infección en la orina y próstata, impotencia, quiste en un testículo, dentadura destrozada, pérdida de audición, visión borrosa, hendidura en el cráneo más las secuelas psicológicas que de por vida que irán aflorando cuando sea menester.


El hecho es que el director de Jaén II me ofreció irme a otra cárcel porque le iba a buscar una ruina y así fue. Me marché a Córdoba, donde sufrí la desatención médica más insultante que puedan imaginar. Ni mis denuncias ni mis quejas han llegado a buen puerto porque mi nivel cultural es muy escaso. Apenas sé escribir, esta carta me la está escribiendo un amigo al que agradezco el favor.


En Córdoba recibí una paliza monumental de un funcionario que llaman "la gitana" y que previamente me había dicho: "hombre a ti quería tenerte"- en el módulo de ingresos. Y estando yo en el suelo, después de recibir decenas de golpes y patadas me dijo: " y no te piso la cabeza porque tienes la cara de gilipollas". La sangre que brotaba de mis genitales ya asomaba por los tobillos y me seguían negando atención médica. Volví de conducción a Jaén II en estas circunstancias, chorreando de sangre por los tobillos, de mis genitales. Llegué por la mañana y no fui atendido hasta las 17.00 de la tarde por el Dr. Zuñiga.


El hecho es que llevo en Jaén II desde febrero de 2007, esperando la libertad. Mi abogado, que en un principio me asistió y cursó mis quejas y algunas denuncias, por lo menos eso me dio a entender, ahora me dice que es que se comprometió con el director de Jaén II a que no les iba a denunciar por los hechos ocurridos. Digamos que me ha dejado tirado y al amparo de la buena fe de quien me quiera asistir. No entiendo la actitud de este letrado ya que le he pagado todas sus facturas y ahora de buenas a primeras, no quiere continuar con la defensa que en su día acordamos.


Mis compañeros del módulo 1 me aconsejan que me espere a salir en libertad, contratar a un buen abogado y denunciar todos estos hechos tan crueles e inhumanos de los que he sido víctima. Sin duda que existe una gran complicidad entre estos verdugos del siglo XXI que se hacen llamar funcionarios o médicos y que tan descaradamente atentan contra la dignidad humana.

Esta es mi historia muy resumida y no tengo inconveniente en relatar TODO y dar nombres de los que no se merecen este trabajo y menos aún mi respeto. Espero y deseo que me aconsejen y orienten lo mejor posible, ya que yo represento a cualquier preso que pueda estar escuchando este programa.

Atentamente Fernando Medina Moya. Módulo 1 Jaén II

AMARRAN A LOS NIÑOS EN UN CENTRO DE MENORES. EL BAHÍA DE CÁDIZ

Varias son las cartas que hemos recibido del Centro de menores Bahía, enclavado en Puerto Real, Cádiz, y que está gestionado por la Fundación AFANAS(Asociación para la Atención de las Personas con Necesidades Socio-educativas Especiales de la Bahía de Cádiz .
En ellas se alude al endurecimiento que está adquiriendo el centro según los testimonios de los propios chavales. Así en una de ellas se asegura que a un niño, apodado el Xopi, lo amarraron a la cama durante 24 horas por no querer limpiar una furgoneta de la empresa. A otro, escribe nuestro comunicante, lo amarraron al lado del patio donde había un cuarto oscuro y a una cama por escupir ya que no quería comer un plato de lentejas. A otro niño los educadores lo pillaron masturbándose y lo chaparon 72 horas. Y a otro por poner música fuerte le quitaron el disman y los altavoces. También un chico de este centro escribe que lo castigaron porque no pudo controlar sus esfínteres y se lo hizo encima.

En otra de las cartas recibidas se insiste en que si es legal el que la dirección del centro haya limitado a tres las fotos que pueden tener los chavales en sus habitaciones.
Otro menor pregunta si "es justo que "te sancionen por cantar en la ducha..."

En estas cartas otro niño escribe que para jugar al fútbol tienen que "esperar a que lleguen los guardias de seguridad abrir la puerta del modulo, cerrarla, abrir la del pasillo, cerrarla, y abrir el campo que nosotros llamamos la jaula". Dice que está toda vallada y "parecemos canarios y es así porque se fugó un compañero y ahora el centro parece una cárcel y nos tratan como presos, se está volviendo un centro cerrado cuando es semiabierto". Dice el chaval, yo sé que somos malos pero no es para que se porten así ya que somos humanos como ellos y también tienen hijos".
foto: amnistía internacional

23/4/07

EL NEGOCIO DEL DOLOR. LA UTILIZACIÓN DE LOS PRESOS

Jaime García Prudencio es Ingeniero de Montes e Investigador del Instituto de Sociología y Estudios Campesinos. Comparece ante las autoridades y les explica lo que él y otros "investigadores" han bautizado como Centros Penitenciarios Eco-Lógicos. La presentación arropa otra singular idea: convertir la sala de visitas de la cárcel de Córdoba en el escenario para que una publicación "gratuita", tipo guía del ocio con pretensiones literarias, llamada Aires de Córdoba, celebre la tirada de su ejemplar número 100.

Alguno en contra de lo que pudiera parecer, creería que el mencionado centenario abordaría de manera profusa contenidos penitenciarios. Pues no. El ejemplar es una colección de prosas laudatorias de todo el ramillete de autoridades locales que celebran el cumpleaños y un resumen de las actividades que la empresa mater de la cosa, la Sala Aires, ha realizado en los últimos años.


Bueno, me corrijo. Hay algo que en la revista presentada tiene que ver con el talego: anuncia que este 20 de abril las autoridades que ya han escrito las loas están invitadas en la cárcel a la inauguración de un llamado Bosque Aires de Esperanza". De nuevo la marca "Aires" aparece en la etiqueta. ¿Y qué es un bosque de esperanza en la cárcel? No es desde luego una zona verde de expansión para los penados entre patio y patio. Es la plantación de 100 almendros fuera de los muros penitenciarios que han realizado un grupo de reclusos que forman parte de la denominada Aula de la Naturaleza, que de momento no lleva la marca Aires.


Así que empresarios, autoridades, funcionarios y periodistas acuden a la prisión para festejar ese hito editorial en la literatura contemporánea que representa la susodicha revista. Las autoridades bla, bla, bla, y los presos en la segunda fila observando atónitos los discursos. Tras las palabritas, las autoridades salen al exterior de la sala de visitas, acondicionada con mesa para copita de vino español más tarde, y se dirigen hacia el bosque…


Allí cerca de la garita de entrada, una escultura recuerda la fecha y en sus flancos se plantan dos almendros, más creciditos que los del dichoso bosque. Como si de una primera piedra se tratara, las autoridades, pugna abierta alcaldesa de Córdoba (IU) y Subdelegado del Gobierno (PSOE), toman la pala y echan tierra a la maceta en el almendro uno. En su opuesto, los presos hacen lo propio en el almendro dos. Los periodistas gráficos toman más la foto del almendro dos. Y cuando las autoridades oyen el clic abandonan precipitadamente el uno y posan en el dos.


La sensación que experimenté es de una extraordinaria vergüenza y pena por tan desgraciado proceder y por la utilización tan bastarda del dolor de los reclusos para vender el librito ocio y anuncio de bares de copas sazonado con articulitos y mini foto de publicadores de cualquier cosa y para vender la propaganda política cara a las municipales.


El ingeniero del principio trata de explicar que es un centro penitenciario eco-lógico. No acierto a comprender que dice sobre la sostenibilidad aplicado a los seres humanos presos. Una concatenación de términos tratan de convencer de que un huerto robado a un miserable patio taleguero, un vivero y un gallinero de diez aves, van a transformar esa fábrica de odio y tristeza en una industria ecológica capaz de abastecer las necesidades alimentarias de casi mil ocho cientos presos que se hacinan en una cárcel que se proyectó para mil.


El ingeniero, que visto el filón subvencionado por las administraciones que han picado el anzuelo con la reinserción como eje argumental, ya habla de exportar el modelo a todos los talegos andaluces y así verá crecer la empresa de monitores, educadores, asesores, publicistas, diseñadores, suministradores de aperos, abonos ecológicos y mallas de gallineros hasta que la nómina sea tan extensa como los apenas 30 presos que participan de la sostenibilidad del invento.
Este ingeniero ya en la despedida reprende a un preso que hizo ante el micrófono un comentario que todo no es de color rosa/verde como lo pintan y que las condenas las cumplen a pulso, mencionando de paso a De Juana Chaos. En ese preciso instante, el investigador censura la charla y aduce que este no es el momento de hablar de estas cosas, inconvenientes sin duda que podían diluir el mensaje estrella de la sostenibilidad de la empresa que está naciendo y augura prosperidad. El preso "Ay si pudiera hablar contigo sin un micrófono".


Al ingeniero le recuerdo que no tiene ningún derecho a silenciar al preso. Que es un ciudadano libre con todos sus derechos salvo el de la movilidad. Me invita a que en otro momento podamos hablar con libertad ya dentro de los muros carcelarios y se marchan todos al huerto eco-lógico a mostrar a las autoridades lo bonitas que están las planteras de tomates que reinsertan a los delincuentes. En el número 0 del boletín CEPEL, Centros Penitenciarios Eco-Lógicos la primera de las firmas invitadas es la de la directora general de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, a fin de cuentas la que paga el negocio que éstos han visto tiene el reino de la tristeza como tantos otros. A veces yo mismo me hago parecidas preguntas…


nota final: la alcaldesa de Córdoba siempre atenta al clic de la cámara y al cable del micro, no dudó en posar sonriente con los presos, con quienes se abrazaba feliz. los autobuses urbanos de Córdoba no realizan sus servicios a la cárcel combinando las horas del trayecto con los de los vis a vis.un hecho denunciado por la Asociación Proderechos Humanos que pide más servicios para que los presos sonrían , eso sí, a sus familiares. el ayuntamiento de Córdoba no tiene firmado con Instituciones Penitenciarias un convenio para que los penados menos graves se empleen en trabajos en beneficio para la comunidad. es verdad que usa a un grupo de presos para que "salgan" y limpien la sierra de los restos que los excursionistas abandonan en el campo...
foto: presos posando para la prensa. por detrás los políticos que no salen por mi deseo expreso

VOCES DEL MUNDO, VOCES DE CÓRDOBA, ALEGATO CONTRA EL RACISMO


La Asociación Pro Inmigrantes de Córdoba me invitó a presentar un acto en el que 16 inmigrantes leerían poemas de distintos autores en sus lenguas maternas. Accedí sólo con la premisa de que me dejarán que leyera una introducción, en la que expusiera distintos sucesos o comportamientos racistas y xenófobos que han acontecido en Córdoba en los últimos años. Como aceptó la mencionada asociación esa condición, escribí este texto que publico.


El acto se enmarca dentro de las actividades organizadas por el Ayuntamiento de la capital cordobesa dentro del denominado Certamen Cosmopoética 2007 y fue leído el lunes 16 de Abril de este año en el Palacio de Orive, donde tiene su sede la Delegación Municipal de Cultura del Consistorio cordobés.


“Ahora en unos instantes escucharemos decenas de palabras reproducidas en 9 lenguas distintas por 16 personas pertenecientes a 14 nacionalidades distintas.
Ha sido una buena idea la convocatoria de este acto en unos tiempos donde las palabras tal vez más que nunca adquieren un formidable poder.
La capacidad para modelar el pensamiento. Para esculpir una ideología. Tambien para justificar la persecución y el crimen.


Una buena idea que llega a una ciudad como ésta en la que sus dirigentes se jactan de proclamar que Córdoba es una ciudad respetuosa y tolerante. Una seña de identidad que niegan sin embargo acontecimientos próximos y que no pueden pasar desapercibidos.


Es sumamente curioso que al tiempo que significamos la riqueza de la inmigración y hablamos con desparpajo de la multiculturalidad o la diversidad cultural empleamos palabras, elaboramos pensamientos, que imponen la supremacía económica, cultural y racial a los que llegan.


Y lo hacemos sobre todo cuando estos se presentan con mal aspecto y traen en su tarjeta de visita el estatus de pobres.


Pobres, atención que ya identificamos con delincuentes. La prensa es un buen ejemplo. Se detiene a un rumano acusado de robar, a un magrebí imputado en un caso de violación y a un ruso involucrado en un ajuste de cuentas en marbella.


La nacionalidad del delincuente comienza a ser peyorativa a la hora de informar y por tanto ya es popular cuando acontece un suceso grave achacárselo a un rumano. O a un, marroquí. Igual que antaño se lo comían los gitanos.


Así queda justificado que aquí las policías, también la que manda este Ayuntamiento ,presuntamente de izquierdas, hostiguen a los gitanos rumanos, los persigan , les quemen sus chabolas, sus frágiles enseres y los arrojen al extrarradio para hacerlos invisibles.


Y en ese modelaje que las palabras han ido creando, avalancha de ilegales y oleada de inmigrantes, se va construyendo el racismo y los getos en la ciudad del al andalus, de pasado esplendoroso pero de presente lamentable.
De esta manera las palabras están levantando alambradas fronterizas, mallas que aíslan y segregan.
Las palabras que acarician, oiremos después en un poema, son aquí las palabras que excluyen y escupen. Cuando los vecinos de un barrio trabajador como es el de la Fuensanta se niegan a los mini pisos porque los pobres del mundo siempre trapichean, andan desaliñados y son un problema, están construyen su propio refugio y se protegen de los indeseables.


Y las palabras que evocan los sueños y tejen versos en mi menor, se tornan en ruido racial para negar a los que nos molestan un hogar digno en tejavana mientras rehacen sus vidas y salen adelante.
y las palabras que miman o protegen se alían con la reacción y vociferan en los plenos que los gitanos cuanto más lejos mejor y se consiente que un centro evangélico de ayuda al alma y al cuerpo sea trasladado a un polígono industrial para seguir fabricando más marginación y más racismo y más leyes, más y mas policías.


También protestaron por cierto los empresarios que explotan luego a inmigrantes por cuatro duros la hora.
Las palabras que proclaman justos principios y valores humanos en las fechas señaladas, en las degustaciones multiétnicas, en las campañas publicitarias se desmoronan cuando llegan y acampan a la intemperie para currarle al señoriíto la finca los sin papeles, los desafiliados que es mas barato y mas servil. Los nadie que escribía Galeano.


Las palabras del alcalde de turno que manda a la guardia civil y justifica que los empresarios los exploten que eso aporta riqueza para la zona. Ahora en Santa ella varias familias se han instalado en campamentos en blanco y negro con el miedo de ser expulsados de nuevo porque los albergues para los desarrapados restan votos y hay poco empleo para los mediocres.


Las palabras llegan más tarde y retroceden y ceden ante la intransigencia. Y la intolerancia se impone también en la ciudad de la poesía y el 2016.
Y si se cede se acepta. Y la sumisión al chantaje electoral consolida la ignorancia y abona el miedo. En esa peligrosa construcción andamos cuando los que llegan vienen con lo puesto. ¿De qué otra manera iban a venir los desheredados..??
Y por sus malas pintas se les impide entrar a las casetas de la feria con la portada más demagógica del mundo y se les echa porque son moros y afean. Y de nuevo las palabras maquillan y distraen en el entreacto mientras los propietarios se disuelven en el silencio que apaga y olvida.
El silencio que consiente las palizas a las prostitutas negras del arenal sin que los vigilantes uniformados hayan dado cuenta de la detención del macho maltratador.


Es hora ya de tomar la palabra. Yo agradezco que me hayan dejado a mí introducir este acto para que la poesía no borre ni empañe las heridas de los costurones del racismo y xenofobia.
Desgarros que crecen y figuran destacados en la promesa electoral bajo ese eufemismo de la seguridad que tanto gusta a los que imponen un mundo amordazado y en el que todos ya somos presuntos culpables hasta que no se demuestre lo contrario.


Así pues demos la palabra a estos 17 cordobeses que lo son con y sin papeles porque viven aquí, comen aquí, aman y sueñan aquí. Ellos recitarán los versos en sus propias lenguas. Será pues un concierto de palabras con diferentes timbres y tonos, de variados acentos y ritmos.
Esa es la riqueza de la humanidad que la globalización trata de condenar. La integración quieren que pase por la taquilla de nuestro modelo occidental y las palabras dichas y pensadas sean en la lengua del imperio.


Tal vez por todo esto, el acto de esta noche sea una buena idea para detener el tiempo y otras voces nos ayuden a mantener que otro mundo es posible en otra órbita donde la elíptica se dibuje con el lápiz del respeto y la libertad".
foto: Juan garcía Gálvez

9/4/07

LA IGLESIA DE LOS POBRES/LA IGLESIA DE LOS RICOS

El jefe de la iglesia católica ha despojado de su título al teólogo Jon Sobrino para que no pueda enseñar en la Universidad Centroamericana de El Salvador.
Lo ha hecho arropado por la denominada Congregación para la doctrina de la Fe. La sucesora natural del Santo Oficio que mandaba quemar vivos a los disidentes, los políticamente incorrectos, los rebeldes, homosexuales declarados, brujas y científicos que desafiaban los grandes dogmas de la fe cristiana.

Le ha desposeído de su tu título para que no pueda impartir lecciones teológicas distintas al mensaje oficial. Las tesis fundamentalistas sobre las que ahora la Iglesia Católica sostiene la empresa multinacional más grande del mundo basada en la superstición, la mentira y el miedo( lo del pecado que culpa la vida). Jon Sobrino, militante de la Teología de la Liberación, que evitó la muerte de los sicarios, será silenciado por el gran jefe blanco con una rúbrica de pluma de plata, bendecida, eso sí.

Aquí el subdelegado del gobierno papal en Madrid, Antonio Rouco Varela, expresidente de la Conferencia Episcopal y actual arzobispo de la capital, ha retirado, poco después del plumazo, la licencia a los de la parroquia de Entrevías en Madrid.
A los curas Javi Baeza, Enrique de Castro,a las madres unidas contra la droga, Sara Nieto y Carmen Díaz, entre otros, los conozco desde hace años. Han llenado el templo de pobres, de inmigrantes, de delincuentes, de presos, de prostitutas, de drogadictos, de la morralla humana sobre la que el libro de texto de los católicos dice que son los destinatarios de la acción eclesiástica.

Pero no sólo no está bonito que un templo no tenga los ostentosos iconos artísticos, la grandiosidad de la casa de dios, las lágrimas de la virgen, los clavos de Cristo, el beato Henares, el cepillo y el confesionario. Además de estas notables ausencias, los curas hacen misas asamblearias.

Y en esa tradición ácrata tan hispana, discuten, analizan y predican. Ahí les duele. Enseñan que su fe no es la adoración de la dolorosa, el besapies, el vía crucis, la liturgia fatua y aburrida, el discurso monocorde que repite e idiotiza, el opio del pueblo, decía el denostado Carlos Marx. Y así perpetúan la hipnosis colectiva y se apoderan del alma de los creyentes que en su buena fe sostienen el engaño y la alineación.

Los pastores, como el Buen Pastor que se estrena ahora de Robert de Niro y que te recomiendo, conducen el rebaño para que todo siga igual o peor. Representa esta mafia vaticana, Rouco, la neoinquisición. La que sale a la calle en contra de los matrimonios gays, la que condena la eutanasia, la que impone su pensamiento en la escuela pública con las clases de religión, la que gobierna el banco Cajasur para lucrarse y apropiarse del ahorro cordobés y silenciar las informaciones críticas. Recuerdo ahora al cura Castillejo que por dos veces compró la tirada íntegra de dos revistas en Córdoba porque revelaban la vida lujuriosa de este pastor conocido bajo el sobrenombre de Fray Langostino.

Una iglesia que goza de tanto poder que ningún gobierno le retira las subvenciones para mantener su privilegio y pagamos todos la enseñanza privada, casi en su totalidad en manos de sotanas y hermanitas. Por todo eso, les cierran la parroquia, porque los capos de la iglesia católica no son de este mundo, urgente de necesidades sociales, de gente valiosa como los de Entrevías, de personas que en su credo son capaces de organizar semanas de lucha social donde es cristiano ocupar un hipermercado ante el hambre de los desarrapados, una oficina de desempleados en protesta por la estadística que los invisibiliza .Personas que en sus homilías aseguran que es inmoral el precio de la vivienda , que preconizan que las cárceles son para los pobres , que protegen a los forajidos y a los inmigrantes, y que dicen que no es justo que unos pocos vivan a costa de los de siempre. Y que los de siempre están hartos de mantener a unos pocos y que ya está bien de desigualdades y que las cosas no tienen porqué ser siempre así y que hay otro poder, que no es el poder divino, sino el poder de la gente.


Por eso les chapan la parroquia. Porque esos mensajes les cuestionan el sillón y las barrigas y hasta ahí podíamos llegar, coño!
foto: efe